Como aficionado al cine que soy llevo varios días como un loco buscando escenas concretas entre decenas de películas con la esperanza de encontrar alguna que me acople para el trabajo que tenemos que realizar ahora en la asignatura: versionar o escenificar una escena del cine nosotros mismos.
Pues bien, inmerso en esta búsqueda me he parado a pensar sobre esto mismo, que escenas nos llaman más la atención o recordamos con más facilidad del cine.
A priori, dentro del cine más comercial, el que tenemos más a mano, buscamos películas que nos impacten, con buenos efectos especiales, con actores famosos, guap@s, alucinantes explosiones...
Pero una vez me he puesto a pensar en qué escena versionar la mayoría de venían a mi cabeza no eran escenas precisamente de tiros, persecuciones, ciencia ficción y todo lo comentado en el párrafo anterior, sino escenas mudas, bailes, monólogos, etc. Escenas donde el cuerpo tiene un gran papel, donde se demuestran que un actor es bueno o no, que sabe transmitir, escenas que llenan y escenas que llegan. Al final y al cabo escenas donde esta presente la expresión.
Y no es por hacer peloteo a la asignatura, la verdad, sino que he llegado a la reflexión tras una larga búsqueda de que muchas veces no sabemos apreciar esos pequeños momentos del cine, esos por los que vale la pena ver una película, esos que marcan, con los que te sientes identificado.
Pero bueno, pensándolo más detenidamente, si muchas veces no los sabemos apreciar en la vida misma cómo vamos a hacerlo en algo tan efímero como una película.
Víctor Balaguer.
P.D. Os dejo una pequeña selección de escenas que me han llamado la atención por lo arriba comentado, espero que os gusten.
Interesante selección!!!
ResponderEliminarUUUUUUF! no esta gens mal la llista.. me falta alguna... on està Máximo Decimo Meridio, capitán de las legiones fénix???
ResponderEliminarjajajaj ixa es massa bona, cal un post soles pa' ella
Eliminar