"No somos números", con esta frase que finalizada una pequeña reflexión cerró el otro día nuestra profesor, Jorge, la clase.
Esta afirmación da mucho que pensar, sobretodo en la sociedad en la que vivimos, puesto que para ellos, para quienes la rigen en cierto modo sí lo somos.
Puede que algún mero funcionario no nos haya visto en su vida y sólo introduciendo un número sepa cosas de nosotros que casi nadie sabe. somos un DNI, un número de la SS, una matrícula de coche y en la universidad, ese espacio que da pie a las nuevas ideas (...) somos un NPA, que ninguno sabemos que significan sus letras pero que, o te lo sabes o te quedas sin saber tus notas...así que más te vale aprendértelo.
Dicho esto, a nosotros, los estudiantes, nos quedan dos opciones: la de resignarnos y seguir siendo simples combinaciones de número y letras o la que no lanzó Jorge, la de no ser sólo números y no aceptarlo sin más, destaparnos mostrando quienes somos, gente que aprende, que se mueve, que sabe hacer llegar muchas más cosas de las que un simple número jamás podría.
Dicho esto y para concluir, estoy muy de acuerdo con esta afirmación y con el sistema de evaluación que él propuso, dejar de lado por primera vez todos los porcentajes, ser honestos y mediante una charla, una simple charla de 10 minutos, reflexionar sobre lo que hemos aprendido y en que medida hemos participado o enriquecido las clases de esta asignatura.
Con esto cierro la entrada de hoy, y recordad: "No somos números!".
Víctor Balaguer.

Estoy totalmente de acuerdo Víctor. Pero es asombroso lo calado que tenemos el número todos, porque por una vez se nos ofrece la oportunidad de evaluarnos simplemente con ser humildes y no somos capaces de ver más allá de porcentajes y más números. Aunque es normal cuando vivimos en una sociedad que solo promulga la competición entre unos y otros y deja de lado la igualdad social.
ResponderEliminarNo somos números. Pero recordad que a una edad concreta se nos asigna un número... El del dni. y la verdad es que pienso que ese número es el que nos marca para toda la vida. Por tanto, no somo números pero a la vez somos un número.
ResponderEliminarBuen blog chicos.
No somos números. Pero recordad que a una edad concreta se nos asigna un número... El del dni. y la verdad es que pienso que ese número es el que nos marca para toda la vida. Por tanto, no somo números pero a la vez somos un número.
ResponderEliminarBuen blog chicos.